Galería

Coplas carnavaleras

La gente está que rezonga /Del cachaco de Valdez /
Quiere que Conga se imponga / Sin ninguna validez.
Aprovecho el Carnaval /Y denuncio con vigor /
Que en respeto ambiental /Yanacocha es lo peor.

Yanacocha anda diciendo /Que se va y que se va /
Pero sé que está mintiendo /Porque al oro adicta está.

Dicen que Conga si va /Que la mina es desarrollo /
Y no quieren respetar /A la ordenanza de Goyo.

Escúchame bien Bardales /Tu servilismo me arrocha /
Y de la alcaldía sales /Por tu apoyo a Yanacocha.

Ollanta dijo en campaña /Que nuestra agua se defiende /
Y ahora esta mala alimaña /A los mineros se vende.

Al Vergara quiero verlo /Tomando agua con metales /
Con esa Teresa Cueva /Par de chinos animales.

Dicen todos los pitucos /Que el Perú es país minero /
Y nos tildan de terrucos /Porque el agua es lo primero.

Yanacocha secará /Mis cuatro hermosas lagunas /
Sus aguas se acabarán /Por culpa de estos jijunas.

El cáncer ya no se cura /Ni con plata ni con oro /
Y no seas cabeza dura /Que la salud es un tesoro.

Pidiendo que en ti confiemos /Te ganaste nuestro voto /
Si quieres que dialoguemos /Pues dialoga con mi poto.

Si tú quieres plata y oro /Plata y oro te daré /
Pero aunque amases tesoros /Con cáncer te enterraré.

En medio de esta gran riña /Es de gente inteligente /
Defender el medio ambiente /De las aves de rapiña.

Dicen que la minería /Es fuente de desarrollo /
Más las pobres mayorías /Ya no creen ese rollo.

A Ollanta yo le digo /Y le digo a Valdez /
Que aunque busquen ser amigos /Son la misma cojudez.

Yo te quiero, yo te quiero /Yo te quiero preguntar /
Si es que ganan los mineros /Qué agua vamos a tomar.

Si Yanacocha se va /Que se largue de una vez /
Y que con ella se vaya /El maldito de Valdez.

Yanacocha manifiesta /Que mi pueblo es ignorante /
Porque reclama y protesta /Por su trato indignante.

Cuando ruge Cajamarca /Se estremecen sus balcones /
Y Yanacocha oligarca /Se orina en los pantalones.

Los señores de la mina /Nos quieren cojudear /
Dicen que las truchas mueren /Porque no saben nadar.

Acacau mi Cajamarca /Lo jodió la minería /
Porque aparte del mercurio /Trajeron la putería.

FUGA:
Y ahora sí, sí, sí, sí, sí /Y ahora sí se va de aquí /
Esta Conga destructora /Que llegó en mala hora.

(Tomado de la Web, publicado en cuenta de facebook de Carlos Díaz Chávez)

Responder

