Galería

Marcha del Agua: Tacna no debe permitir chantaje de PCM contra defensores de agua y vida, expresó Padre Marco Arana

Tomado de la página de la Coordinadora Nacional de Radio

Tacna, 01/02/2012 (CNR) — En el marco del inicio de la Marcha Nacional del Agua, esta mañana a través de RADIO UNO el Padre Marco Arana sostuvo que esta iniciativa que movilizará a varias regiones del país, deberá constituirse en un ejemplo para que Tacna no permita que avance el chantaje del Presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdez de dirigirse a las regiones para ofrecer inversiones a costa del silencio de las autoridades. El dirigente indicó además que con el respaldo del pueblo, no se permitirá que se silencien a periodistas y defensores del agua, la vida, el medio ambiente y la ecología.

“Han buscado dividir a las autoridades de Cajamarca pero no lo han conseguido. Esto muestra la debilidad de este tipo de alianzas que buscan imponer el gobierno. Han querido llevar de la nariz a los alcaldes para que firmen un convenio pero no lo han conseguido. Nos hemos mantenido firmes. Creo que en Tacna esto tiene que ser aprendido y recogido de Cajamarca que se ha mantenido de pie pese a la campaña demoledora contra las autoridades y dirigentes. Invoco a las autoridades de Tacna a no caer en el juego divisionista del gobierno. Los derechos no se mendigan, se conquistan. Esperamos que el Presidente Regional, los alcaldes provinciales y distritales estén a la altura de la tradición que legaron los tacneños cuando afirmaron que Tacna no sólo es Heróica sino también, digna. Valdez piensa que puede chantajearnos con dineros más o menos. Con denuncias pero nos e da cuenta que hemos derrotado a dictaduras más feroces”, indicó.

Al dirigente ambientalista sostuvo también que las autoridades elegidas para gobernar deben responder a los intereses del pueblo que los colocó en sus puestos. En el mismo punto, invocó al Presidente Ollanta Humala y al Premier, Óscar Valdez a dejar de ser ‘relacionistas públicos’ de las compañías mineras para de una vez representar a la mayoría de los peruanos.

“Han intentado mellar la dignidad de las autoridades, la institucionalidad y gobernabilidad de las regiones. Ellos ofrecieron promesas al pueblo y deben cumplir. Es hora de dejar que el estado salga de esa fuente de enclaustramiento que han producido los grupos de poder, porque al pueblo también le asiste su derecho de movilizarse y revocar a las autoridades. Es hora que el Premier deje de ser relacionista público de las mineras, tiene que ser un ministro que represente a la mayoría de los peruanos”, indicó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s